Día de la Bandera en Rosario

Rosario es la cuna de la Bandera, aquí es donde Belgrano la izó por primera vez. Por eso en Rosario las celebraciones por el Día de la Bandera son tan importantes, y empiezan incluso antes del 20 de junio.

La ciudad espera más de 30.000 visitantes para los diferentes actos y actividades que se realizarán. El acto más importante será el propio 20 de junio, en el Monumento a la Bandera, donde se presentarán autoridades municipales, provinciales y nacionales, ya que se espera no sólo la presencia del intendente Miguel Lifchitz y el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, sino también de la presidente de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner.

Si van a viajar a Rosario o desde la ciudad, recuerden comprar sus pasajes con antelación: ayer fuí a la terminal a sacar pasaje para viajar a mi pueblo, Chañar Ladeado, y estuve 20 minutos esperando en la fila, aunque se de personas que llegaron a estar una hora entera esperando.

También recomiendo reservar el hospedaje antes de viajar, ya que casi todos los hoteles en Rosario estarán llenos. Pueden aprovechar y buscar otras opciones, como hostels o Bed & Breakfast.

Igualmente, recomiendo visitar la Agenda de Actividades de la Municipalidad, donde podrán encontrar cosas para hacer durante todo el fin de semana largo que culmina el Día de la Bandera.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *