En Rosario ¿conviene ir a un hotel o alquilar una cabaña?

cabañas en rosario

A la hora de preparar un viaje hacia otra ciudad donde no tenemos un lugar fijo para pasar la noche, la elección del lugar para pernoctar es uno de los factores más importantes.
Entre las opciones disponibles, dependiendo de cada ciudad y de la estación en la que la visitemos, vamos a encontrar desde campings familiares hasta hoteles de negocios 5 estrellas.
En base a nuestro presupuesto y características de la visita a esa ciudad es que debemos elegir un lugar que se acomode a nuestras necesidades.
Hoy vamos a hablar más específicamente sobre las opciones con las que contamos si realizamos un viaje a Rosario.

Que alojamiento elegir en Rosario

Cada vez que tengo que planear un viaje, lo primero que veo es cuánto tiempo voy a estar en esa ciudad. En base a eso es que elijo mi alojamiento.

Por lo general mis opciones siempre están entre 2 alternativas. Voy directamente a un hotel, o bien busco una cabaña o apart-hotel.

Quedarse en un hotel

Los hoteles presentan una gran ventaja, independientemente de la cantidad de estrellas y servicios que tengan, tu no debes ocuparte de nada.

Es decir, llegas, vas directo al cuarto, duermes y sales. Es simple, rápido y perfecto para viajes cortos. Según mi experiencia los hoteles son una opción genial si te quedas hasta 3 o 4 días como máximo en la ciudad.

También son una gran opción si buscas un lugar muy céntrico para poder recorrer la ciudad tranquilamente.

Hay que tener en cuenta que en el hotel no podrás preparar tu propia comida. Por lo cual deberás comer en el buffet del hotel o en algún restaurante.

Quedarse en una cabaña

En Rosario existe la posibilidad de alquilar cabañas de distinto tamaño para pasar tus días. La cabaña es como una casa, por lo que tú tienes que ocuparte de todo.

Hay algunas cabañas que ofrecen servicio de limpieza y otras no. Pero al ser una casa completa te da la posibilidad de estar más cómodo y por ejemplo preparar tus propias comidas.

Depende de la zona en la que se ubique la cabaña es que tendrán diferentes comodidades, por ejemplo en la zona costera del país se puede alquilar una cabaña con pileta sin más complicaciones, ya que hay disponibilidad.

Las cabañas por su parte suelen estar ubicadas un poco más lejos del centro de la ciudad y ser más tranquilas. Por lo general hay muchas ubicadas en zonas rurales o cerca de ríos.

Alquilar una cabaña es una muy buena opción si vas a pasar más de 4 días en la ciudad, ya que puedes acomodarte como en tu casa y estar más tranquilo.

También es una opción genial para familias con niños o grupos numerosos, ya que suelen ser más baratas que los hoteles.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *